HUESCA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una rampa permite, desde hoy, acceder a la Iglesia de La Compañía de Huesca a personas discapacitadas o con movilidad reducida. La rampa se estrena coincidiendo con la festividad de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden de La Compañía de Jesús.
Para su construcción, el Ayuntamiento de Huesca ha destinado 107.169 euros, del Fondo Estatal de Inversión Local. La obra ha sido dirigida por el arquitecto municipal, Pedro Lafuente, y para el alcalde y responsable de Urbanismo, Fernando Elboj, que hoy visitó la obra, la construcción de esta rampa puede aportar ideas técnicas a edificios oficiales de difícil solución.
"La solución que en este caso se ha dado a la accesibilidad animará a afrontar edificios oficiales de difícil solución y dará respuestas técnicas", dijo el alcalde.
Elboj se mostró "satisfecho", por "asumir esta obra para poder resolver problemas de accesibilidad, algo que la gente mayor y personas con discapacidad y con movilidad reducida nos venían pidiendo".
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) criticó que el consistorio invirtiera parte del Fondo Estatal de Inversión Local en arreglos en la iglesia, ya que según defendió, en su día, su portavoz municipal, Trinidad Rincón, el interés del conjunto de los ciudadanos y, en particular, de los que tienen alguna dificultad es que se actúe en calles y edificios públicos.
IU argumentó que con ese dinero se podrían haber arreglado más de 600 metros cuadrados de aceras o haber hecho más de 75 rebajes de aceras para hacer accesibles las calles.