ZARAGOZA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha destacado que el XIX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia es una forma de dinamizar el empleo mediante el consumo.
Ranera ha subrayado que este concurso es una seña de identidad de la ciudad porque la gastronomía y las tapas "son una forma de relacionarnos, pero sobre todo al Ayuntamiento nos obsesiona el mantenimiento del empleo".
Al respecto, ha señalado que para el consistorio "son prioritarias las actividades que fomentan la dinamización de este sector y por ello estamos de la mano con los hosteleros trabajando en la línea de que los ciudadanos consumamos más y generemos economía y mantengamos el empleo".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar la ruta del XIX Concurso de Tapas, ha recalcado que "hay que generar sinergias entre lo público y lo privado" y ha añadido que esta iniciativa "también es prioritaria por el turismo que se genera ya que la gastronomía es una forma de destino".
EL MÁS VETERANO
Se han adscrito 104 establecimientos en este Concurso que es el más veterano de España y los premios que se concederán serán a la mejor tapa aragonesa, mediterránea y original, también habrá premio a la mejor banderilla, que es una forma de recordar las antiguas tapas, ha aclarado el presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Pedro Giménez.
A los consumidores, se les proporciona un pasaporte que tienen que sellar en los 6 colores para obtener las botellas de vino de la bodega que patrocina el concurso y el precio, al igual que el pasado año, es de 8 euros por tres tapas y tres bebidas.
La novedad es que los cinco ganadores representarán a Zaragoza y su provincia en la final de la campaña autonómica 'Aragón con Gusto', junto con los finalistas de Huesca y Teruel. La final se celebrará el 25 de noviembre y la entrega de premios tendrá lugar al día siguiente.
Pedro Giménez ha confiado en que al menos se llegue a las 80.000 consumiciones que se han alcanzado en la anterior edición. Para este año se prepararán alrededor de 200 variedades de tapas.