La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera. - PSOE AYUNTAMIENTO ZARAGOZA
ZARAGOZA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha pedido a la alcaldesa, Natalia Chueca, "absoluta" transparencia y que informe a la oposición de los acuerdos alcanzados sobre el proceso de construcción del nuevo estadio de fútbol de la ciudad en el Consejo de Administración de la sociedad mercantil Nueva Romareda --integrada por el Real Zaragoza, Gobierno de Aragón y el Consistorio zaragozano.
Así lo ha explicado Ranera en rueda de prensa este martes, 20 de febrero, tras la celebración de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento zaragozano para tratar el estado de la candidatura de Zaragoza para optar a ser sede del Mundial de Fútbol en el 2030.
Ranera ha solicitado los acuerdos del Consejo de Administración de la sociedad mercantil Nueva Romareda debido a que es la encargada de llevar a cabo el proyecto de construcción del nuevo estadio de fútbol.
"En la sociedad mixta no estamos los grupos políticos de la oposición y nos han contado hoy en la Junta de Portavoces que se ha hecho una adhesión a la sociedad", ha manifestado.
En este sentido, ha indicado que "al final lo que quiere el PSOE es sumar" en este proyecto de ciudad para que Zaragoza sea sede del Mundial de Fútbol y tenga un nuevo estadio.
No obstante, ha advertido de que el PSOE hablará de las exigencias económicas del proyecto, "que eso no significa estar en contra sino simplemente saber la información y saber los costes que va a tener el ayuntamiento".
EXIGENCIAS ECONÓMICAS
Por ello, también han exigido conocer las exigencias económicas que plantea la FIFA para que la ciudad sea sede del Mundial de Fútbol, "y nos han dicho que se está estudiando".
La portavoz ha apelado al consenso entre las formaciones políticas para sacar adelante el proyecto de Expo 2008. "La Expo lo que tenía es una altura de miras política y, por lo tanto, se buscaba siempre el consenso de un gran proyecto de ciudad. Para buscar consenso es bueno tener la información desde un primer momento", ha apostillado .
Finalmente, ha insistido que Zaragoza "ha ganado" desde el consenso. "Para eso tiene que haber altura política y para eso la alcaldesa tiene que ser capaz de sentarse con los demás grupos y no despreciarlos", ha concluido.