La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, en el distrito de Valdefierro - PSOE
ZARAGOZA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, pedirá un estudio y un análisis técnico de la segunda línea del tranvía para que los vecinos del este y oeste de la ciudad estén conectados, al tiempo que ha criticado la supresión de la línea 24 del autobús urbano sustituida por las nuevas líneas circulares C3 y C4.
Lola Ranera se ha trasladado al distrito zaragozano de Valdefierro para presentar una propuesta de resolución del PSOE en el próximo Debate sobre el estado de la ciudad, que tendrá lugar la semana próxima.
"El objetivo --ha subrayado-- es la gran conexión de la línea Este-Oeste. Los barrios más populares y donde los vecinos necesitan la movilidad como garantía de igualdad, de participación. Porque la movilidad nos iguala a todos".
Frente a ello, ha criticado la supresión de la línea 24 de autobús de Valdefierro, un distrito que está aumentando en demografía, que alcanza los 11.500 vecinos y que en los próximos llegará a los 20.000 vecinos. Por ello, necesitan, cada día, más equipamientos y "sobre todo lo que necesitan es que lo que funcione no se toque" en referencia a la línea de autobús 24, que conectaba con el centro de la ciudad.
Al respecto, Ranera ha lamentado que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, "desconecta" a los vecinos de Valdefierro y el objetivo del grupo municipal del PSOE es que los vecinos de este distrito estén conectados con el centro de la ciudad.
Por ello, ha reiterado que en el Debate del estado de la ciudad la primera propuesta de resolución del PSOE seña el estudio d la línea de tranvía del eje este-oeste. "El objetivo es que entre todos los vecinos, esa es la democracia, decidamos cuál es el mejor, por dónde debe discurrir el tranvía", ha incidido.
Para Ranera, "es una seña de identidad" la línea norte-sur del tranvía, construida bajo el mandato de los socialistas que está "absolutamente valorada" en todos los barómetros y la ciudad lo que necesita es conectar a los vecinos de este y el oeste. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un presupuesto este año de 1.300 millones de euros y tiene posibilidades de captar fondos europeos, ha recordado Ranera.