La recién remodelada Plaza del Torico será el escenario de las campanadas de Nochevieja en Teruel

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 16:30

TERUEL, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha invitado a los turolenses a recibir el nuevo año en la remodelada plaza del Torico. El Consistorio, a través de la Sociedad Municipal Urban, ha puesto en marcha esta iniciativa junto con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Esta decisión, ha explicado Luis Muñoz, consejero delegado del Urban, "es una alternativa a las campanadas del reloj de la Catedral". Y es que la Torre de la Catedral no tiene su reloj desde el pasado verano, cuando fue retirado para que no cayera al suelo tras sufrir una avería. Entonces, Ibercaja y el Obispado llegaron a un acuerdo para sustituirlo por otro nuevo, pero no llegará antes del final de año.

Así, que el Consistorio ha apostado en este caso por la Plaza del Torico, porque "es la plaza de la ciudad por excelencia, es nuestra plaza. Y porque en la Plaza del Torico es donde ocurren los acontecimientos más importantes de Teruel". Por ello, al ser una actividad destacada "es muy razonable que sea el sitio donde, los turolenses que lo desean, reciban el año nuevo", señaló Muñoz.

En la Plaza del Torico hay un reloj, pero no habría campanadas, a no ser por un sistema de audio que se colocará en la Plaza. Además, esa recreación del sonido de las doce campanadas estará acompañada por un montaje de las luminarias del suelo especialmente preparado para la ocasión.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico repartirá copas de cava entre los turolenses que quieran sumarse a la celebración del año nuevo.

Además, durante la Navidad, se va a cambiar el horario de los autobuses urbanos durante las fiestas navideñas. Así el lunes 24 de diciembre, por la mañana, habrá servicio normal, pero por la tarde, el servicio será como en los festivos, con 2 autobuses de la línea 1, 1 de la línea 6 y 1 de la línea F. El servicio finalizará entre las 20.00 y las 20.30 horas. El 31 de diciembre, acabará a las 19.30 horas por la celebración de la carrera de San Silvestre, y el 5 de enero a las 17.00 horas con motivo de la Cabalgata de Reyes, además, esa noche no habrá servicio nocturno.

En cuanto al día 25 de diciembre, por la mañana no habrá servicio, que comenzará a las 16.30 horas. Lo mismo sucederá los días 1 y 6 de enero. A pesar de estos cambios, el recorrido de las líneas será durante estos días el habitual.