TERUEL 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la comunidad de regantes de Teruel ha salido a la calle para rendir homenaje a su patrón San Lamberto. El santo ha salido en procesión desde la Iglesia de 'las monjas de abajo', portado por jóvenes ataviados con trajes típicos, para llegar al Ayuntamiento, donde ha esperado a los miembros del consistorio, que se han incorporado a la procesión, para después acabar en una eucaristía, oficiada por Agustín Fernández Buj.
El presidente de la Comunidad de Regantes, Manolo Gómez, ha señalado que ésta es "una tradición de siempre. Por lo que cuentan los antiguos, desde el año 1860 es patrón de la Comunidad, y desde entonces se viene celebrando durante todos los años". Y es que Gómez apunta que "hay que respetar y guardar las tradiciones".
El santo ha estado acompañado por los miembros de la Comunidad de Regantes, pero también por decenas de fieles. Algunos de ellos, era la primera vez que acudían a la procesión, ya que "no lo conocía", aseguraban algunos de los fieles. Otros señalaban que "siempre había oído que el patrón de los agricultores era San Isidro Labrador", pero puntualizaba, "éste es de los regantes, que es distinto".
Tras la misa, los miembros de la Corporación Municipal, junto con la comunidad de regantes, han disfrutado de un vino español y de una comida de hermandad, con la que han celebrado la fiesta de su patrono.