Varios servicios de emergencias trabajan en el exterior de la residencia, en la calle Salvador Allende de Zaragoza, a 6 de junio de 2025, en Zalfonada, Zaragoza, Aragón (España). - Marcos Cebrián - Europa Press
ZARAGOZA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La residencia Domus Vi Zalfonada ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente" el siniestro en el que este viernes ha fallecido un residente de 93 años y otros 21 han tenido que ser hospitalizados, a la espera de conocer los informes de Policía y Bomberos "para confirmar la causa de la explosión".
"Lamentamos profundamente lo ocurrido, trasladamos nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del fallecido y agradecemos el apoyo de las administraciones, bomberos, vecinos y familias de los residentes desde el principio del suceso", expresa el comunicado.
Domus Vi destaca, además, "el excepcional trabajo de nuestros trabajadores para gestionar la situación".
En la evacuación también ha resultado herido un hombre de 46 años ajeno a la residencia que participó como voluntario en las labores de auxilio de los residentes. Se encuentra ingresado en el Hospital Royo Villanova, según ha informado el Gobierno de Aragón.
Sobre el propio siniestro y sus causas, la empresa asegura estar evaluando los daños ocasionados "a la espera de los informes de Policía y Bomberos para confirmar la causa de esta explosión".
"La prioridad para DomusVi es la situación de nuestros residentes, sus familiares y nuestros trabajadores".
El incendio que deja un fallecido y 22 heridos se inició en una habitación de la planta baja de la residencia de mayores Zalfonada, ubicada en el número 56 de la avenida Salvador Allende, en Zaragoza.
Según apuntaron fuentes del 112 de Aragón, en la residencia había 132 personas. Veintiuna de ellas se encuentran hospitalizadas, además del voluntario ajeno al centro, cuatro residentes fueron acogidos por sus familiares, otros tres fueron reubicados en otras dependencias de la misma residencia, tres fueron trasladados a la residencia Ballesol Mariana Pineda y cinco más se encuentran alojados en la residencia Vitalia Expo, según ha informado el Gobierno de Aragón.