Actualizado 18/03/2016 20:26 CET

Ricardo García Prats, director del Museo Salvador Victoria

Ricardo García Prats, nuevo director del Museo Salvador Victoria
MUSEO SALVADOR VICTORIA

TERUEL, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ricardo García Prats, experto en arte contemporáneo, es el nuevo director del Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora (Teruel), tras su nombramiento el pasado 29 de febrero por el patronato de la Fundación que gestiona este centro.

Turolense, licenciado en Filosofía y Letras con especialidad de Historia Moderna, ha dedicado su vida profesional a la docencia, a la divulgación y a la crítica de arte, aunque también ha sido director general de Acción Cultural del Gobierno de Aragón de 1985 a 1987,y director provincial de Educación de Teruel de 1994 a 1996, entre otros cargos, ha informado el museo en una nota de prensa.

García Prats se ha reunido con la viuda y gestora del legado del artista turolense Salvador Victoria, Marie Claire Decay, y el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, para analizar los objetivos del museo y plasmarlos un plan museístico, que presentará en breve.

Su objetivo es dar visibilidad a la obra de Salvador Victoria, al que conoció y le unió una "gran amistad" y dinamizar la exposición permanente, mostrando obras menos conocidas de los artistas contemporáneos, han apuntado las mismas fuentes.

El horario de apertura del museo es los sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas. Asimismo, tendrá una apertura especial con motivo de la Semana Santa, desde el jueves 24 al lunes 28 de abril.

EL NUEVO DIRECTOR

García Prats nació en Puertomingalvo, en 1947, se formó en Teruel y en las ciudades de Zaragoza y Barcelona donde cursó la licenciatura.

Es miembro de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, de la Española de Críticos de Arte y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Por otro lado, preside la Comisión Ejecutiva de la Fundación Beulas, Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), de Huesca, patronato del que forma parte por designación del propio José Beulas.

Como responsable de espacios expositivos, ha programado durante casi veinte años las exposiciones del Palacio Montcada, dependiente del Ayuntamiento de Fraga (Huesca), localidad donde reside. También ha puesto en marcha y dirige las exposiciones de verano de La Sala de la Villa de Puertomingalvo, localidad con la que mantiene una estrecha vinculación.