Rivarés cree una buena noticia que Barba quiera estar en la lista de ZEC, igual que si lo hacen otras personas


Ayuntamiento de Zaragoza escorzo
Europa Press - Archivo
Publicado 08/01/2019 14:06:42CET

ZARAGOZA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Fernando Rivarés, ha considerado una "magnífica noticia" que la actual presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, quiera formar parte de las listas electorales de Zaragoza en Común (ZeC) "porque es una mujer muy válida", igual que "me parecerá magnífica noticia que mucha otra gente lo haga".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que ZeC "no es un partido político, es un movimiento político, social y ciudadano", que está integrado por formaciones como Podemos, Equo e IU, así como por mucha gente independiente".

Ha añadido que en ZeC se decide el orden de las listas electorales "en unas primeras abiertas o mediante acuerdos o como sea" porque tiene un funcionamiento "democrático directo" y cualquiera de sus integrantes "tiene derecho a proponerse como candidato".

Previamente, ha comentado, cada organización que lo integra "supongo que tendrá que hacer sus primarias" y "es fantástico que cualquier persona con esa valía se presente para formar parte de las listas municipales de ZeC" con el objetivo de "revalidar el gobierno municipal" en las próximas elecciones de mayo.

Rivarés ha comentado que este modo de proceder difiere de otros partidos políticos en donde "hay un dedo decisor o, en el mejor de los casos, unas primarias para elegir a la cabeza de lista y esa decide el resto de la lista".

BARBA Y SANTISTEVE

El consejero municipal ha apuntado, respecto a que puedan competir por la alcaldía de Zaragoza Violeta Barba y el actual responsable en el cargo, Pedro Santisteve, que "todo el mundo tiene derecho a presentarse a lo que quiera y, que yo sepa, nadie ha cuestionado hasta ahora la figura de Pedro como el mejor alcalde de la historia de Zaragoza".

A colación, ha asegurado sentirse "muy orgulloso del gobierno al que pertenezco y de la organización a la que pertenezco y de casi todos los grupos políticos que forman parte de ZeC".

Por su parte, ha subrayado que no tiene un candidato favorito, ni va a apoyar a ninguno en particular, sino que el que reúna más apoyos dentro de la organización será su candidato.

En este sentido, ha esgrimido que como portavoz del gobierno municipal ha de ser "cuidadoso" y en esta materia el gobierno "no tiene opinión" y como miembro de ZeC "no soy quien para hablar".

Asimismo, ha anunciado que el mismo, que concurrió como candidato a concejal en 2015 de modo independiente y "a pecho descubierto, sin apoyo de ningún partido político", todavía no sabe si volverá a presentarse.

"Es una decisión personal", que "trastoca la vida familiar y afectiva de cualquiera" y que todavía no ha tomado, si bien cuando lo haga, lo comunicará. El consejero municipal se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar la II Edición de La Imagen de la Memoria.

Contador