Rudi afirma que el Gobierno aragonés es "estable, transparente, creíble y defensor del interés general"

Rudi afirma que el Gobierno aragonés es "estable, transparente y creíble".
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 21:46

La presidenta de Aragón clausura la Jornada Interparlamentaria del Partido Popular en Teruel


TERUEL, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Aragón y del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que el Ejecutivo aragonés es "estable, transparente, creíble y defensor del interés general".

Así lo ha destacado durante la clausura de la Jornada Interparlamentaria del Partido Popular en Teruel, en la que también ha hecho balance de los dos años de gobierno en coalición PP-PAR.

Rudi ha insistido en que su Gobierno es "estable, transparente, creíble y defensor del interés general", a lo que ha añadido que "han sido dos años complicados en los que hemos conseguido poner a Aragón en un lugar mejor del que estaba, dentro de la media del ranking nacional, siendo una de las cinco comunidades que tiene puesta la etiqueta de autonomía que genera confianza, lo que la hace solvente".

También ha explicado que "vivimos una situación con déficit de ejemplaridad pública, esto crea una crisis de desconfianza, y la sociedad no volverá a confiar en nosotros sólo porque termine la crisis".

La presidenta del PP en Aragón ha definido su gestión como "una política de hechos, no de gestos, ya que sólo se promete lo que en cada momento se cree que es posible acometer, y si no es posible se dan todas las explicaciones necesarias para que la ciudadanía lo entienda".

"La estabilidad no es un fin en sí mismo, pero es un condicionante para los gobiernos puedan planificar sus acciones con un mínimo de seguridad y, en estos años, hemos demostrado a los agoreros que hemos roto con el mensaje que decía que tras 12 años de gobierno del PSOE y PAR no había otro modelo que pudiera gobernar esta tierra", ha insistido.

"BUEN DIAGNÓSTICO"

Luisa Fernanda Rudi ha subrayado "la necesidad de hacer un buen diagnóstico de la situación y dejar atrás los tiempos de excesivo relativismo vividos con el anterior gobierno, que ha sido una de las razones de la situación actual".

La presidenta del PP aragonés ha hecho gala de la transparencia del gobierno explicando que "el primer escalón para dar muestra de la transparencia son las Cortes de Aragón, donde se contesta en tiempo y forma a las propuestas de la oposición y además está claramente indicado, en su página web, qué subvenciones se han dado y a quién".

Además, ha agregado que "para hacer una buena política hay que buscar el equilibrio para conseguir el mayor beneficio para el mayor número de aragoneses, ya que el interés general no es la suma de los intereses particulares".