ZARAGOZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha aseverado que los zaragozanos quieren un alcalde que "quiera ser alcalde y a pie de calle, no que solo se dedique a la gran política teóricamente, sino próximo, que detecte los problemas de los ciudadanos y se los solucione".
En el acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, Rudi ha recordado que fue alcaldesa de la ciudad hace 20 años, y se ha dirigido al auditorio para sugerirles que "no os volváis locos, los ciudadanos quieren una ciudad donde se pueda vivir. No quieren obras faraónicas, sino una ciudad habitable, con una buen transporte, que es justo lo contrario de lo que ha sido estos cuatro años el Ayuntamiento" en referencia al Gobierno municipal del PSOE que ha contado con el apoyo puntual de CHA e IU.
A colación, le ha indicado al Suárez, que "estoy segura de que será tan bueno como Ana y Manuel" en referencia a los alcaldes de Huesca y Teruel.
En tono eufórico, Rudi ha comenzado su intervención al augurar que "estas elecciones las vamos a ganar" y ha rememorado como en los comicios de 2011 Eloy Suárez "sacó un mayoría suficiente", al lograr 15 concejales sobre 31 pero que no le han permitido gobernar.
"Ha estado al pie del cañón y el nivel político de esta legislatura es muy difícil de soportar porque se han dedicado a insultar al Gobierno de España y Aragón y Eloy ha aguantado el tipo y hoy se presenta aquí" para volver a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza.
"COSAS EXTRAORDINARIAS"
Anteriormente, ha intervenido el propio candidato quien ha sintetizado que "mi compromiso es ser una persona normal, que necesita gente normal para hacer cosas extraordinarias por esta ciudad".
También ha anunciado que si llega a ser alcalde "bajaré los impuestos, es mi compromiso para humanizar la ciudad", si bien no ha detallado cuáles, ni cuanto.
"Somos un proyecto colectivo", ha subrayado para enfatizar que "estamos todos los populares ante Zaragoza". El candidato del PP se ha definido como "un zaragozano más y por eso tenemos un proyecto basado en lo que quieren los ciudadanos".
También ha querido dejar claro que "no somos una coalición improvisada, ni un producto de ambiciones mal entendidas, sino un proyecto basado en la sensatez, la coherencia y la honradez y ahí cabe cualquier zaragozano que desee sumarse porque las personas son lo importante", ha reiterado.
Suárez ha precisado que "es importante que la ciudad sepa que este proyecto no es una persona, sino un equipo que está dispuesto a dejarse la piel" y ha descrito el proyecto del PP "de abajo a arriba porque hay que gobernar con los ciudadanos y no para los ciudadanos".
En este contexto se ha declarado partidario de establecer una participación ciudadana "real" y tras apostillar que "la democracia no es votar cada cuatro años" se ha comprometido a "establecer mecanismos para posibilitar esa participación".
ABRIRSE A EUROPA
Para Suárez, las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central han supuesto un "sacrificio ha merecido la pena. La recuperación económica está a la vuelta de la esquina y es obligación del Gobierno de Zaragoza aprovecharla porque los empresarios y autónomos están esperando que alguien lidere porque ellos -- el PSOE, CHA e IU-- han sido incapaces estos cuatro años".
Entre sus compromisos para humanizar la ciudad, además de bajar los impuestos ha citado que "los ciudadanos quieren una mejor movilidad, recuperar el centro, que se cuide de la cultura y se mire para atrás a su historia". También ha incluido entre las demandas ciudadana "una representación democrática, valores y honradez y no quieren lo que han visto estos cuatro años".
Suárez ha detectado que otra petición ciudadana es que la ciudad "tiene que abrirse más a Europa" y aunque ha reconocido que la Expo 2008 "fue una buena promoción de la ciudad" ha lamentado que "ahí nos quedamos porque los pilares de la identidad se construyeron con pies de barro y es tiempo de recuperar el tiempo perdido y el amor propio".
Para lograrlo "solo se necesita a alguien que la guíe y es el Ayuntamiento desde donde hay que hacerlo" con la finalidad de "hacer una ciudad para las personas y que sea una referencia para Europa".
En este cometido, ha calibrado que "primero hay que examinar el terreno y admitir que nos enfrentamos a un escenario como nunca de incierto" y no ha descartado que "surjan otras formaciones y todos a prometer lo mismo" el maná y luchar contra la corrupción.
"TODO A CIEN"
Al respecto, ha resaltado que "en Aragón el PP, donde gobierna, ha dado ejemplo de honradez y honestidad como nunca antes se había visto".
Tras señalar que las reglas siguen intactas, Suárez ha dicho que el PP ofrece "compromiso frente a ostentación y pueblo frente a populismo" para alertar de que otras formaciones políticas "no son nuevas, sino viejas ambiciones que emergen y arengan y que renunciaran a todo lo que haga falta incluso a su personalidad".
En clara alusión a Zaragoza en Común, ha calificado esta formación de "una especie de bazar de todo a cien, donde solo caben frases huecas y altisonantes".
A su parecer, se trata de "viejas aficiones con nombres desesperados" entre los que ha citado el de la formación Piratas de Aragón, y ha alertado de que "no se detendrán ahí, usarán los mismos trucos y sabemos que el PSOE renunciará a todo y les dará todo lo que pidan, pero sabemos que la izquierda comparte la misma obsesión y también sabemos que no será suficiente".
Su impresión es que el "escenario es nuevo, pero complejo" y se ha mostrado seguro de que "la voluntad de los ciudadanos va a prevalecer. Y en junio, cuando se constituya el Ayuntamiento el PP será el más votado y el que gobierne la ciudad", ha concluido.
LANZAR LA CIUDAD
El destacado militante del PP, Manuel Pizarro, le ha indicado a Eloy Suárez que le tocará sanear las cuentas y lanzar la ciudad hacia el futuro que es "símbolo de lo mejor de España".
Pizarro ha descrito que Zaragoza "está en medio de la España que crece y va bien y compartiendo territorio con alguien que no demuestra la lealtad que debería".
En su intervención se ha dirigido a Suárez para augurar que "nuestro próximo alcalde es lo mejor que tenemos" y lo ha descrito como "joven y maduro, que se ha formado. Es persona de confianza, seria y absolutamente honrada y sabrá dirigir y liderar a la sociedad zaragozana, junto con Rudi, de forma inmejorable".
Ha explicado que "gobernar es gestionar con rigor los recursos de los ciudadanos y hay que tener los bolsillos de cristal para dar cuenta de todos los euros que se están gastando".
También le ha advertido de que "te tocará defender los recursos naturales, como el agua y la energía y los ahorros porque Aragón es de las pocas Comunidades Autónomas que "no ha perdido sus cajas de ahorro por una gestión prudente". Otro reto que le espera a Suárez es realzar el conocimiento, porque "España va a competir por calidad y talento y hay que unificarlos para que todos nos sintamos orgullosos de nuestra capital".
El presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha destacado que "queremos una ciudad abierta, cómoda, solidaria, solvente y seria" y para ello Zaragoza necesita una alcalde "serio, trabajador, honesto, abierto e integrador y ese alcalde tiene nombre y apellidos y se llama Eloy Suárez".
Tras indicar que el compromiso del PP es "dar la vuelta a la ciudad porque el tripartito ha sido un fracaso", ha elogiado que el PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha trabajado con valentía y no se han vendido ni por nada ni a nadie".