El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Sabés. - PSOE
ZARAGOZA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Sabés, ha manifestado que tiene que haber un respeto y una lealtad institucional que "Azcón, su gobierno y el Partido Popular en Aragón no la tienen instado a Azcón a mantener la lealtad institucional que se los aragoneses y aragonesas esperan de un presidente de Aragón, al tiempo que ha indicado que "exigimos a Azcón la misma transparencia en su gestión como presidente de Aragón que la que ejercemos los socialistas".
Sabés ha expuesto que "Aragón no se merece un presidente de Aragón que se escuda en Vox para no comparecer en el Parlamento aragonés para explicar sus ausencias de Aragón pese a conocer que había una alerta de tormentas e inundaciones y que ahora pide explicaciones a una ministra, filtrando bulos porque él sabe que los viajes que se realizan en Falcón son siempre para acompañar al Rey, a la Reina o al presidente del Gobierno, como ha sido en los tres viajes que realizó la ministra de Educación", ha dicho
El portavoz ha desmentido el tuit de Azcón sobre los viajes de la ministra Pilar Alegría. "Pido a Azcón la misma transparencia que ofrecemos los socialistas y le animo a mostrar la información sobre sus últimos desplazamientos", ha dicho.
Por tal motivo, el grupo socialista espera que el Gobierno de Aragón responda a las dos preguntas formuladas para conocer las facturas, cuantía, conceptos y a qué personas corresponden los gastos gestionados por el Gobierno de Aragón en relación a sus viajes: uno a mediados de junio, en coche oficial, a Galicia para asistir a una boda y a un festival mientras se inundaban pueblos de las provincias de Zaragoza y Teruel y otro a Menorca, "cuando a pesar de conocer la alerta de tormentas de la AEMET eligió irse a Menorca". La primera pregunta se registró el 27 de junio y la segunda el 14 de julio.
"Azcón no ha respondido aún y sólo le exigimos la misma transparencia que ejercemos los socialistas", ha incidido Fernando Sabés.