Más de 600 escolares en el XXIII Concurso Cantal de villancicos

Actualizado 13/12/2014 14:45:35 CET

ZARAGOZA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 635 niños y jóvenes de Aragón de entre 11 y 18 años procedentes de centros educativos y asociaciones juveniles de Zaragoza, Huesca, Barbastro y Logroño participan este domingo, 14 de diciembre, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en el XXIII Concurso Cantal Interescolar de villancicos.

   Esta iniciativa, que es ya tradicional en estas fechas prenavideñas y que está abierta a toda la ciudadanía, ha sido organizada por la Asociación Cantal.

   En el Concurso participarán 635 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y 18 años procedentes de Zaragoza capital (colegio Condes de Aragón, IES Miguel Servet, colegio Sansueña, colegio Nuestra Señora del Carmen, colegio Cristo Rey y la Asociación juvenil Villanua); de la provincia de Huesca (la Asociación Alcanadre de Huesca y la Asociación Entrearcos de Barbastro) y de Logroño (la Asociación Ayedo).

   Los trece grupos participantes interpretarán villancicos tradicionales o inéditos como 'Jingle Bells Rock', 'Solo el Ebro guarda Silencio' o 'Quién ha entrado en el portal'.

   Parte de los beneficios recaudados por el Concurso irán destinados al proyecto que Fundación Canfranc está llevando a cabo en Camerún sobre formación para mejorar la seguridad alimentaria y acceso al agua potable en la zona rural de Mehandan; 200 mujeres camerunesas recibirán formación agrícola y en crianza animales y se instalarán tres pozos manuales de agua potable.

   En este Concurso colaboran numerosos patrocinadores y colaboradores aragoneses. Entre los patrocinadores están el Ayuntamiento de Zaragoza, Espumosos, ESIC, Ibercaja, Autocares Íñigo, María Romero, Parque de Atracciones Zaragoza y Motorland Aragón. También se cuenta con la colaboración de: Acuario de Zaragoza, Dock39 de Puerto Venecia, Espacio 042 Planetario Huesca, Chocolates Lacasa, Martín Martín, Nataly Lazos, Floristería Luna D'Herreiz, Le Petit Croissant y Nero Salad&Coffe, entre otras. Las entradas pueden adquirirse en taquillas y web del Auditorio de Zaragoza y en cajeros Ibercaja.

Para leer más