Sale a concurso la explotación del Refugio de Montaña de Riglos, un edificio de 660 metros cuadrados

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 21:04

RIGLOS (HUESCA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y el club Montañeros de Aragón, titulares del Refugio de Montaña de Riglos, han puesto en marcha el concurso para la concesión de la explotación de dicho edificio. El refugio ocupa una parcela de 660 metros cuadrados y está dividido en una planta semisótano, planta baja, planta primera y ático.

Después de varios años, las obras del edificio se encuentran ya en su tramo final y, por tanto, se ha considerado que este era el momento adecuado para sacar a concurso la gestión del refugio, aseguran desde la Federación de Montañismo.

El refugio cuenta con 80 plazas de alojamiento --planta primera-- repartidas en doce habitaciones con aseo propio, instalaciones de cocina, una pequeña cocina libre para alojados que quieran llevarse su hornillo, un amplio comedor para unas 100 plazas y una zona de cafetería.

Igualmente, y de cara a poder desarrollar actividades complementarias, el refugio tiene una sala multiusos --planta semisótano-- para unas 60 personas y una zona de rocódromo tipo boulder para entrenamientos. Todos los espacios del refugio cuentan con un completo equipamiento para su utilización.

En la planta baja se ubica una sala rectangular destinada a sala de estar, comedor y sala de bar, así como un vestíbulo de recepción, la cocina despensa y un vestuario para el personal de servicio. En el ático se encuentran dos apartamentos destinados a viviendas de los guardas y dos habitaciones dobles.

Las solicitudes para la explotación del refugio se deberán presentar en las sedes de la Federación Aragonesa de Montañismo y de Montañeros de Aragón El plazo terminará el 12 de abril.