El secretario general del PSOE-Teruel se muestra "razonablemente satisfecho" tras los anuncios del ministro de Fomento

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:30

TERUEL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-Teruel, Vicente Guillén, se mostró hoy "razonablemente satisfecho" con los anuncios que ayer realizó el ministro de Fomento, José Blanco, quien aseguró que el próximo año se llevará a cabo la electrificación de la vía férrea entre Teruel y Zaragoza.

También prometió que próximamente se habilitará un tren para cubrir la línea entre Huesca, Zaragoza, Teruel y Valencia que reducirá el tiempo de viaje entre Zaragoza y Teruel, a 1 hora y 55 minutos. Asimismo, indicó que en septiembre se presentará el estudio funcional del eje Cantábrico Mediterráneo.

En declaraciones a Europa Press, Vicente Guillén aseguró que, tras conocer los proyectos presentados por Blanco, "estamos razonablemente satisfechos", porque se trata de "obras que llevan un tiempo de ejecución importante, pero debemos estar satisfechos porque en esta legislatura dispondremos de alta velocidad entre Teruel y Zaragoza". Según dijo, "las cosas se están haciendo razonablemente bien, sin 'parones', por lo que podemos estar satisfechos".

El secretario general de los socialistas de Teruel valoró que "estos anuncios son muy importantes". En este sentido, apuntó que la electrificación de la línea férrea entre Teruel y Zaragoza, que según Blanco se producirá en 2010, "es un paso más para convertirla en una línea de alta velocidad".

Guillén también calificó de "buena noticia" la línea directa entre Huesca-Zaragoza-Teruel y Valencia, al remarcar que el servicio entre Zaragoza y Teruel "se va a hacer en menos de dos horas", convirtiendo este trayecto en un servicio "competitivo". Además, recordó que "viene acompañado de otro anuncio, el de que se van a poner en funcionamiento las máquinas más modernas con las que cuenta RENFE", a partir del mes de septiembre.

Por último, Guillén también valoró de forma positiva otros anuncios de Blanco como la conversión en Autovía de la carretera entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo o el estudio informativo de la A-68, proyectos que "van a cambiar las redes de carreteras que tenemos en la provincia de Teruel".