La selección española de remo sub-23 entrena en Mequinenza para sus compromisos internacionales

La selección española de remo sub-23 se entrena en Mequinenza para sus compromisos internacionales
La selección española de remo sub-23 se entrena en Mequinenza para sus compromisos internacionales - AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 17 abril 2025 14:20

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)

La selección española sub-23 de remo se entrena, hasta el próximo domingo 20 de abril, en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza (Zaragoza). La Federación Española de Remo (FER) ha escogido esta localidad como sede de su concentración de Semana Santa, con el objetivo de preparar sus próximos compromisos internacionales.

Entre ellos destacan el Campeonato de Europa, que se celebrará a finales de mayo en Bulgaria, y el Campeonato del Mundo, previsto para julio en Polonia.

De esta manera la FER aprovecha las extraordinarias condiciones que ofrece el Campo Municipal de Regatas para entrenamientos, que ya conocen sobradamente otras selecciones nacionales como la alemana, junto con las instalaciones municipales que pone a disposición el Ayuntamiento de Mequinenza sin que se interfiera en la actividad habitual de las mismas.

Una estancia en la que el Capri Club ejerce de anfitrión y en el que participan 23 remeros preseleccionados -8 mujeres y 15 hombres- desplazados junto con el equipo técnico de la Federación.

LOS SELECCIONADOS

Entre los seleccionados se encuentra el aragonés Alexander Jurado, del Centro Natación Helios de Zaragoza, que entró en la convocatoria compitiendo en la modalidad skiff.

El equipo nacional lo completan 11 andaluces, del Club Náutico Sevilla y del Real Círculo de Labradores, 9 catalanes, del Club Nàutic Amposta, Club Natació Banyoles, Club Nàutic La Ràpita, Club de Rem Tortosa y Club Rem Delta, un gallego, del Club de Regatas Perrillo, y un vasco, del Club Deportivo Remo Arriluze de Getxo.

Respecto al Campo Municipal de Regatas de Mequinenza, desde el Ayuntamiento, se sigue trabajando para recuperarlo y que pueda albergar competiciones oficiales de carácter nacional e internacional.

Para ello se sigue pendiente de que se determinen las actuaciones concretas a realizar tras los estudios sobre el transporte de sedimentos en dicho punto que ya se han concluido para determinar de qué manera se van retirar los lodos acumulados a causa del desembalse de Barasona, a mitad de la década de los 90, que lo inutilizaron una parte.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado