Serrat (PP) cree que Salgado "ha vuelto a dejar en evidencia a Belloch por el descontrol de la deuda"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:30

ZARAGOZA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha señalado que la "nueva rectificación" de la vicepresidenta económica del Gobierno central, Elena Salgado, sobre el endeudamiento de las entidades locales "ha vuelto a poner en evidencia el descontrol de la deuda en Zaragoza, sacando los colores a un alcalde", el socialista Juan Alberto Belloch, "cuyo afán por suscribir créditos con los bancos ha colocado a la capital aragonesa en la tercera posición de las ciudades más endeudadas de España, por delante incluso de Barcelona".

Serrat ha recordado en un comunicado que, a diferencia de otros municipios que sí están saneados, Zaragoza no podrá suscribir más créditos porque la deuda a largo plazo "prácticamente se ha duplicado" desde que Belloch llegó al Ayuntamiento, con un incremento del 82 por ciento ya que la deuda en 2003 era de 425 millones de euros y actualmente se encuentra en 777 millones de euros.

"Belloch ha abusado del crédito para dilapidar el dinero en inversiones caprichosas e innecesarias y para disparar un gasto corriente que ahora es insostenible; su afán por gastar más de lo que tiene ha hipotecado ya el futuro de varias generaciones de zaragozanos que tendrán que pagar una gestión desastrosa e irresponsable", ha señalado.

En este sentido, los 'populares' han lamentado que el Partido Socialista (PSOE) haya hecho "oídos sordos" a las advertencias que el grupo municipal del PP "lleva haciendo desde hace años". Ahora, "la situación es insostenible y va a traducirse en un nuevo recorte de la calidad de los servicios públicos en Zaragoza y en nuevas subidas de impuestos y tasas" y "lo verdaderamente preocupante es que no existe voluntad de cambio en el equipo de gobierno".

De hecho, Dolores Serrat ha criticado las "contradicciones" de un alcalde que "mientras se lamenta" porque el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no le deja pedir más créditos, se resiste a paralizar una obra como la del Centro de Arte y Tecnología que se está financiando con cargo a deuda, pero que no es una competencia directa del Ayuntamiento de Zaragoza".

La portavoz del PP se ha preguntado "por qué ese empeño en gastar donde no hace falta y por qué no se puede posponer este equipamiento y devolver el crédito al Ministerio de Industria reduciendo en 20 millones de euros la deuda a largo plazo de la ciudad. ¿Por qué no invertir en aquello que realmente es necesario y urgente?".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado