El servicio 'Bus del Verano' acercará a los jóvenes de Monzón (Huesca) a las fiestas de Barbastro y Binéfar

Actualizado 02/09/2007 13:55:21 CET

MONZÓN (HUESCA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio reeditan este mes de septiembre el servicio 'Bus del Verano' que debutó con éxito en las fiestas de Fonz (18 de agosto) y Almunia de San Juan (25 de agosto). Ahora, la oferta alcanza las fiestas de Barbastro (8 de septiembre) y Binéfar (15 de septiembre).

El objetivo de la iniciativa es facilitar a los jóvenes un medio de transporte cómodo y seguro para su desplazamiento a las localidades vecinas. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, Carlos Dueso, se ha mostrado satisfecho del balance de la experiencia cosechada por este servicio en el mes de agosto, con más de 70 usuarios.

El 'Bus del Verano' lo gestiona el Espacio Joven con sede en el Parque de la Azucarera. Para utilizar este servicio hay que inscribirse en el Espacio Joven, dos días antes de la fecha de salida y pagar una cuota de tres euros.

Para acudir a las fiestas de Barbastro el autobús seguirá dos rutas. La primera de ellas saldrá de Albalate de Cinca a las 21.30 horas, pasará por Monzón a las 22.00, y llegará a Barbastro media hora después. El autobús regresará a las cuatro de la madrugada. La segunda ruta saldrá de Monzón a las once y media de la noche y llegará a Barbastro a las doce. El vehículo regresará a las seis de la mañana.

En el caso de las fiestas de Binéfar, también se han previsto dos rutas para este servicio. Los recorridos y los horarios son los mismos, con llegada a Binéfar a las 22.30 horas, en caso de la primera ruta, y regreso a las cuatro de la madrugada; y llegada a Binéfar a las doce de la noche y regreso a las seis de la mañana, la segunda.