Actualizado 16/06/2007 13:45 CET

El 'I Show Tuning Festival' y la Ciudad del Motor de Aragón protagonizan la VII edición de IFB-Motor de Barbastro

BARBASTRO (HUESCA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El VII Salón del Vehículo y la Maquinaria de Ocasión de Barbastro en Huesca, IFB-Motor, que se celebra este fin de semana, contará con novedades de este año como una exposición para conocer la Ciudad del Motor de Aragón, que se está construyendo en Alcañiz (Teruel) y el 'I Show Tuning Festival', que convocará en el recinto ferial coches 'tuneados'.

"El objetivo principal de IFB-Motor es la venta de vehículos de ocasión, que este año cuenta con 12 stands de empresas de la zona con garantías suficientes y de las que tenemos referencias", manifestó el director de esta edición, Justo Aixelá, en declaraciones a Europa Press. En total, la feria contará con una extensión de 2.000 metros cuadrados, de los que 700 corresponden al pabellón cubierto.

Para esta edición se pretende "aumentar el número de visitantes, por lo que se ha preparado una serie de actividades complementarias para todo tipo de público para convertir el certamen en un punto de encuentro de aficionados al mundo del motor", remarcó Aixelá.

En este contexto se sitúan las novedades de este año. Carteles con el diseño del circuito, un coche de competición, una moto, un 'kart' y varios vídeos explicativos presentarán el proyecto de la Ciudad del Motor de Alcañiz en la zona de Barbastro. Estas instalaciones se pretenden convertir en un espacio para circuitos.

"Nos pareció atractivo organizar organizar el 'I Show Tuning Festival' para que se acerquen visitantes del Pirineo y de las comarcas colindantes", señaló el director de IFB-Motor. Convocará en el recinto ferial los coches 'tuneados', dj's y concursos. Participarán alrededor de cien vehículos.

En esta concentración "se repartirán 50 trofeos a los coches que destaquen en su interior, en el exterior, la iluminación, el sonido, entre otras categorías, que serán valoradas por un jurado especializado", explicó Aixelá.

Por último, el gimnasio Zeus ofrecerá una demostración de 'cardio-bike' y 'capoeira'. Además los más pequeños podrán disfrutar con un parque infantil que estará situado en la parte posterior del recinto ferial.