ZARAGOZA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las tres provincias aragonesas, Huesca, Zaragoza y Teruel, realizaron hoy un balance positivo de la ocupación hotelera durante la Semana Santa, con unas ocupaciones superiores al 60 por ciento y que rozaron el cien por cien en algunas zonas.
Según informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Hosteleros de Huesca, Roberto Pac, en la ciudad la ocupación rondó el 60 por ciento, si bien en el fin de semana llegó a entre el 80 y 85 por ciento.
En la provincia de Huesca, los hoteles cercanos a las pistas de esquí rondaron el 90 por ciento de ocupación, mientras que el resto de la provincia se situó entre el 70 y 75 por ciento.
"La mayoría de las reservas se produjeron entre el miércoles y el jueves a consecuencia de la crisis, que hace que los turistas se decidan a viajar a última hora, un hecho que se une a que los hoteleros hemos ajustado al máximo los precios", expuso Pac.
En el caso de Teruel, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Fernando Cánovas, señaló en declaraciones a Europa Press que la ocupación ha sido "muy buena" tanto en la ciudad como en la provincia.
La ruta del Tambor y el Bombo y el Matarraña registraron una ocupación que rondó el cien por cien, mientras que fue del 95 por ciento en Albarracín, y del 90 por ciento en Gúdar-Javalambre. La zona con menor ocupación fue la del Jiloca, con un 65 por ciento.
"Ha sido una buena Semana Santa, con más gente incluso que años anteriores, en especial en la noche del jueves y el viernes", explicó.
La asociación de hoteleros de Zaragoza (Horeca) informó de que la ocupación en la ciudad fue del 84,2 por ciento, mientras que en la provincia se situó en el 69,45 por ciento.