HUESCA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sociedad Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), participada por la empresa del Gobierno de Aragón, Suelo y Vivienda de Aragón, y el Ayuntamiento de Huesca, ha convocado un concurso de ideas para el diseño de un depósito elevado de agua que se ubicará junto a la autovía A-23 y que va a convertirse en el hito de esta gran plataforma de 115 hectáreas de extensión.
Los interesados en participar en este concurso tienen de plazo hasta el próximo día 27 de abril para presentar sus propuestas que serán analizadas por un jurado presidido por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente de PLHUS, Javier Velasco, según informan desde el Ejecutivo autónomo en una nota de prensa.
El ganador del concurso será el encargado de desarrollar su proyecto en lo que respecta a la elaboración de anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, y dirección de obras. La estructura tendrá alrededor de 50 metros de altura y contará con dos depósitos de 14,6 metros de diámetro que suministrarán agua a la plataforma. Uno de los depósitos será de agua potable y tendrá una capacidad de 140 metros cúbicos, mientras que el otro almacenará 260 metros cúbicos de agua de proceso. El futuro depósito se ubicará en las instalaciones del CEEI de Huesca, junto a la Plataforma Logística.