Actualizado 03/05/2007 21:43 CET

La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo Empresarial potenciará la instalación de empresas en Teruel

TERUEL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo Empresarial de Teruel S.A., una entidad que tiene como objetivo ayudar a las empresas que se instalen en la provincia, para potenciar la industrialización, se ha constituido esta tarde con un capital de 12 millones de euros.

La sociedad, que tendrá oficina propia en Teruel, está formada por el Gobierno de Aragón, a través de Savia Capital Inversión, Sepi Desarrollo Empresarial; Caja Rural de Teruel, Ibercaja y CAI, a partes iguales. Se trata de una de las medidas contempladas en el Plan Específico de Teruel, ya que en él se establecía que la reindustrialización y la dinamización de la actividad empresarial se verían apoyadas mediante la creación de una nueva herramienta cuyo objetivo sería la financiación de proyectos empresariales y generadores de empleo.

La nueva sociedad, que también se presenta esta tarde a los agentes sociales y económicos de la provincia, echa a andar con un capital de 12 millones de euros, que se dedicarán a "proyectos industriales, de emprendedores, en Teruel", según ha explicado a los medios de comunicación el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz.

Larraz ha comentado al respecto que las aportaciones "irán de los 300.000 euros a 1,2 millones de euros, dependiendo del tipo de proyecto que sea, del número de personas que van a trabajar en la empresa, también del tipo de empresa que sea, el valor añadido que da a su quehacer".

El consejero ha asegurado que "nos va a venir bien, puesto que en Teruel, en los últimos años se ha venido haciendo una serie de suelos industriales, está la Plataforma Logística (Platea), y una vez que tenemos ese espacio, esto es un instrumento que nos puede servir para localizar empresas en ese terreno que se ha venido haciendo".

Alberto Larraz ha asegurado que "hemos sacado a concurso la plaza de gerente". La empresa tendrá la sede social en la ciudad de Teruel, desde donde "examinaremos con mucho cuidado cada uno de los proyectos y los que veamos que pueden ser mejores para Teruel, y que la promocionarán mejor, lo llevaremos adelante".

Acerca del futuro de la sociedad, Larraz ha dicho que "no tiene fin. No se va a acabar nunca. Seguirá funcionando durante muchísimo tiempo, y esperemos que se nos haga pequeño el capital, que tengamos que aportar más y que se instalen muchas empresas en Teruel".

Todavía no se han hecho públicos proyectos concretos "porque esas cosas hay que llevarlas en silencio hasta que se tengan contratos firmados", aunque el consejero ha asegurado que hay varias empresas interesadas en instalarse en Teruel, por ejemplo en Platea, "pero también cualquier otro espacio".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"