Soro (CHA) reivindica la inversión en infraestructuras que el Gobierno central "debe" a la Comunidad

Intercomarcal de CHA en Ejea de los Caballeros.
CHA
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 15 junio 2013 16:43

ZARAGOZA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha reivindicado la inversión en infraestructuras que el Gobierno central "debe" a la Comunidad aragonesa y ha evidenciado las carencias en este ámbito que tiene Aragón.

En una reunión intercomarcal de CHA celebrada este sábado en Ejea de los Caballeros, Soro ha asegurado que "sin infraestructuras de comunicación nos están condenando al olvido" y ha recalcado que "la inversión pública en infraestructuras es básica para Aragón", para "crear empleo y desarrollar la economía".

"Aragón es la gran discriminada a la hora de recibir proyectos. Como ejemplo, la mortal N-II entre Alfajarín y Fraga o la N-232 entre Mallén -Figueruelas o su continuación al Mediterráneo", ha asegurado el presidente de CHA.

Asimismo, ha indicado en que "igual de preocupante es la situación del ferrocarril, con líneas obsoletas que ya no quiere asumir el Gobierno central y que va a tener que mantener el Gobierno de Aragón para garantizar la vertebración del territorio".

CINCO VILLAS

En lo que se refiere a la comarca de Cinco Villas, "la situación es lamentable, es el ejemplo de una zona totalmente olvidada por el Gobierno", ha recalcado el presidente de CHA.

Esto se debe, ha agregado, a que "no hay ni un kilómetro de autovía ni de ferrocarril, y eso a pesar de ser la comarca más extensa de Aragón".

Soro ha aseverado que el problema de inversión pública en las Cinco Villas también es responsabilidad directa del Gobierno de Aragón, que "está hipotecando el futuro de esta comarca, su desarrollo turístico y empresarial".

El firme de las carreteras A-125, entre Tudela y Ejea; de la A-2603, entre Navardún y Longás; de la A-1601, entre Sos y la intersección con la N-240; y de la A-125, en Erla; "son el ejemplo claro de la dejadez y la falta de respeto por la seguridad vial".

TECNYCONTA

José Luis Soro también se ha referido a la pérdida de puestos de trabajo en Tauste, en la empresa Tecnyconta, dedicada a la producción de prefabricados de hormigón y que dejará en la calle a 120 de los 162 trabajadores.

El presidente de CHA ha señalado que es necesaria "la intervención del Gobierno de Aragón para minimizar la pérdida de puestos de trabajo". Al respecto, CHA ha presentado una moción en la comarca y presentará iniciativas en las Cortes de Aragón.

Contenido patrocinado