STEA advierte de la "precariedad" en la oferta de vacantes de inicio de curso para los docentes interinos

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Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 13:44
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ZARAGOZA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato STEA ha criticado el "significativo aumento" de las vacantes parciales en la oferta del inicio de curso 2014-2015 para el colectivo de docentes interinos que "pone de manifiesto la intención de la Administración educativa aragonesa de precarizar el empleo" de estos profesionales "y confirma la tendencia de los últimos cuatro cursos en nuestra Comunidad autónoma".

   En una nota de prensa, la organización sindical ha explicado que tras estudiar detalladamente las vacantes ofertadas, tanto en Primaria como en Secundaria y Formación Profesional, y compararlas con las de los tres últimos cursos, "podemos comprobar claramente que la tendencia sigue siendo la de aumentar las jornadas parciales en detrimento de las jornadas completas".

   Con esta medida, la Administración "maquilla los datos de contratación al inicio de curso, publicando un número de vacantes levemente superior al del curso 2011-2012 en Primaria y únicamente un 3,5 por ciento menor en Secundaria".

   Así, en Primaria se ha pasado de 113 vacantes parciales en 2011 a 283 para este curso, lo que supone un aumento del 150 por ciento, mientras que las vacantes completas han descendido en ese mismo periodo un 3 por ciento, ha explicado STEA.

   En Secundaria, de 420 vacantes parciales en 2011 se ha pasado a 778 para el próximo curso, que representan un incremento del 85 por ciento en este tipo de vacantes, "lo cual lógicamente lleva asociada una reducción de un 26 por ciento de la oferta de vacantes de jornada completa".

   Además, "por si fuera poco, se da el hecho de que también han aumentado las vacantes perfiladas, donde un mismo docente tiene que hacerse cargo de varias materias, algunas de las cuales no tienen nada que ver son su especialidad", ha apostillado STEA.

   Por eso, desde esta organización sindical han advertido de que si la Administración anuncia que se ha aumentado el número de plazas de inicio de curso para los docentes interinos esto es "totalmente falso" ya que lo que ha hecho es "reducir la jornada de trabajo".

   STEA ha rechazado esta política y ha reclamado que el colectivo interino "tenga unas condiciones de trabajo dignas, al igual que el resto de los docentes".