ZARAGOZA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha opinado este viernes que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2011 demuestra que las políticas socialistas "no han servido para solucionar el problema de la crisis". La EPA indica que el paro ha aumentado en Aragón en 12.200 personas durante el primer trimestre de 2011, un 11,79 por ciento respecto al trimestre anterior.
Suárez ha precisado, en declaraciones a los medios de comunicación, que estos datos contrastan con "el discurso triunfalista" del Partido Socialista (PSOE), que es "incapaz" de reducir la cifra de desempleados, que en Aragón se eleva a las 115.000 personas, algo que "pone los pelos de punta".
Según el candidato del PP, "queda tiempo de gobierno" y el Ejecutivo aragonés debería "tomar medidas", aunque el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, también cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Huesca en las elecciones del 22 de mayo, y la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón y consejera de Presidencia, Eva Almunia, están "en la dinámica electoral".
Por eso, ha asegurado el candidato 'popular', "no van a dedicar ni un minuto ni medio al gravísimo problema de Aragón" que supone el paro.