El subdelegado del Gobierno en Huesca replica a Claver y Orduna que el retraso de la A-22 se debe al "ninguneo" de Rajoy

Publicado: viernes, 31 enero 2025 13:00

HUESCA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha asegurado que los plazos para acabar las obras de la A-22 vienen determinados por la "falta de interés" y el "ninguneo a Huesca" mostrados por el Gobierno popular de Mariano Rajoy durnate seis años para rematar la redacción de un proyecto impulsado por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y retomado después por el de Pedro Sánchez.

Campo ha respondido así a las quejas expresadas este viernes por el presidente de la DPH, Isaac Claver, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ante el nuevo retraso anunciado en las obras del tramo de la autovía A-22 entre Siétamo y Huesca y frente al que ambos representantes públicos impulsarán iniciativas en sus respectivos plenos de las administraciones provincial y local para darle a la reclamación un cariz institucional.

El subdelegado del Gobierno en Huesca ha sostenido que estos días se puede comprobar que "se trabaja con intensidad y que incluso ya se circula por la calzada de lo que será la autovía, sentido Zaragoza, para una obra a la que el Ministerio de Transportes dedica una inversión de 61 millones de euros".

"Es una obra compleja, precisamente por su cercanía a la ciudad de Huesca y por ser un nodo de conexión, pero se está avanzando y se trabaja para que los plazos sean lo más cortos posibles", ha defendido Campo.

Ante las críticas de Claver y Orduna, el representante del Gobierno central en Huesca se ha mostrado comprensivo por su preocupación y ha agradecido su interés, pero, "como bien saben y ellos mismos han dicho, toda gran obra tiene sus plazos".

Unos plazos determinados a su juicio por los seis años del ejecutivo de Rajoy, al que ha acusado de "no haber mostrado interés en rematar la redacción del proyecto, demostrando que ninguneaba a Huesca y no se la tomaba en serio".

"La realidad que todo el mundo pudo ver es que fue durante 2018, cuando con el gobierno de Pedro Sánchez empezaron los trabajos y se tuvo que hacer frente a las dificultades que han ido surgiendo, que no han sido pocas. Esa es la realidad, no otra, igual que el resultado final va a ser una autovía para el futuro de Huesca y su provincia", ha concluido.

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