Los suscriptores de coleccionables pueden solicitar a la editorial todos los ejemplares o el dinero pagado

Libros
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 18 septiembre 2011 11:00

ZARAGOZA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los suscriptores de coleccionables pueden solicitar a la editorial que los vende todos los ejemplares independientemente de que saque a la venta uno o varios números, informa la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón. La alternativa es exigir la devolución del dinero pagado.

El producto debe estar etiquetado, aportándose una información veraz y suficiente sobre las características esenciales del producto. Este etiquetado no podrá omitir o falsear datos que ofrezcan una falsa imagen del producto.

De este modo, la editorial deberá informar, fundamentalmente, del número de entregas, el precio de cada una de ellas y el precio total de la colección, las características del producto ofertado y nombre y domicilio del responsable. Si la colección se refiere a bienes de consumo, la garantía legal del producto es de dos años.

Por otro lado, desde Consumo de Aragón aconsejan valorar si la colección interesa realmente al consumidor; informarse del número de entregas; calcular el precio total; saber que en algunos casos solo se puede completar el producto si se dispone de todas las entregas.

También es preciso conservar la lista de los títulos de la colección; conocer la periodicidad, que puede ser desde semanal hasta bimensual; disponer del número de atención al cliente de la editorial; elegir el medio de pago y conservar documentos como el comprobante de compra y las condiciones de suscripción.