Actualizado 20/08/2007 21:25 CET

Un taller infantil enseñará a realizar figuras con materiales ecológicos en el municipio oscense de Monzón

MONZÓN (HUESCA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y la Asociación Tritón organizan mañana un taller infantil de fabricación de figuras con materiales ecológicos dentro de proyecto 'Talleres Infantiles Entregenios'. Según informó a Europa Press la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Elisa San Juan, la sesión se celebrará entre las 22.00 horas y las 23.30 horas.

Se trata del penúltimo taller de manualidades, cuya última sesión tendrá lugar el próximo martes, 28 de agosto, donde se enseñará a los más pequeños a realizar su propias 'carteras-cómic'. Será la última actividad cultural e infantil del verano en Monzón. En ella los niños podrán elaborar sus propios monederos con los dibujos de sus personajes favoritos, reciclar papel o fabricar carteras para amigos y familiares.

A lo largo del verano, estos talleres han sido impartidos por tres monitores que se han hecho cargo de "entre 50 y cien niños" en cada taller, indicó San Juan. Este tipo de actividades se han celebrado en los diferentes barrios de la ciudad, teniendo lugar, en este caso, en los locales sociales del barrio de La Carrasca.

Además, "un martes si, otro no" se organizan proyecciones al aire libre de películas que se encuentran actualmente en cartelera. Estas sesiones cinematográficas son totalmente gratuitas. Este martes 21 se proyectará la película 'Noche en el museo'.