HUESCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las entidades sin ánimo de lucro de interés general, inscritas en el registro de la comunidad aragonesa, podrán acogerse a una bonificación del 30 por ciento en la tarifa por el alquiler del nuevo Palacio de Congresos de Huesca.
Esta es una de las medidas propuestas por la Sociedad Palacio de Congresos de Huesca, que hoy estudió modificaciones en las tarifas por el uso del edificio, según informó el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Consistorio oscense, Miguel Solana.
Además, el director del Palacio tendrá podrá flexibilizar los precios en determinadas situaciones, por ejemplo, si un colectivo o asociación se muestra interesado en alquilar todas las instalaciones o gran parte de ellas. Aunque siempre se tendrán en cuenta los precios de partida.
Solana manifestó que "lo importante es que se sitúan unas tarifas de referencia para quien nos pregunte, que sepan que no se deja al capricho del alcalde ni de nadie, sino en base a unos criterios serios y rigurosos que estamos aquilatando y van en buen camino".
El debate entorno a las tarifas y bonificaciones por el alquiler del Palacio de Congresos de Huesca surgió a raíz de que la Agrupación Astronómica oscense hiciera público que las exigencias económicas podrían poner freno a la celebración, en este recinto, del Congreso Nacional de Astronomía, los días 7,8 y 9 de noviembre.