ZARAGOZA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, manifestó hoy que si se mantienen las previsiones de la crecida del caudal del Ebro a su paso por la capital aragonesa "no parece que sea una avenida importante para causar daños importantes".
Belloch confió en que "acierte la previsión" y subrayó que ante el nivel esperado de 1.350 metros cúbicos por segundo para mañana, viernes por la mañana que "las consecuencias serán realmente mínimas".
En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que tras hablar con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) le informaron de que "no se esperan graves problemas en absoluto y eso es muy buen noticia".
El recinto de Ranillas, donde se celebró la Expo 2008, es el área que se vería más afectada al recordar que "el mayor riesgo está en el sótano de la Torre del Agua, pero no por inundación del caudal del río sino por el nivel freático" puntualizó Belloch para apostillar que el nivel del Ebro también "llegará algo" al frente fluvial donde se ubicaban las antiguas plazas temáticas de la Expo, "pero afectará poco" y en función de las previsiones aseveró que "tampoco llegará a las instalaciones del Club Deportivo Helios, ni el parque de Macanaz".