HUESCA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La normalidad se ha restablecido en la capital oscense tras el temporal de viento registrado este fin de semana, según explicó hoy el jefe del Parque de Bomberos de Huesca, Jacobo Morlán. En los últimos dos días, los bomberos se han afanado en recoger las vallas y árboles derribados por las fuertes rachas de viento, que también afectaron a otros elementos urbanos, como señales, semáforos, farolas o toldos.
"Las labores propias a consecuencia del vendaval ya han finalizado, tales como afianzar toldos o antenas y terminar de retirar todos los pinos que fueron objeto del viento y que cayeron al suelo", señaló Morlán.
El jefe del Parque de Bomberos de Huesca recordó que episodios como el vivido este fin de semana se repiten cada dos o tres años y "este no ha sido de los más fuertes, ya que hubo uno hace cuatro años en el que cayeron pinos enormes en la zona de Ramón y Cajal encima de vehículos y se originaron daños más importantes".
De esta forma, el temporal del fin de semana "no ha sido tan grave y quizá sea también por la prevención del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento que va cortando árboles en mal estado y ha podido ayudar a que no haya sido tan fuerte".
Morlán apuntó que han sido "24 horas continuadas de aire y así como en otras ocasiones los bomberos hemos tenido que realizar las salidas en cuatro o cinco horas, en este caso ha sido distinto, ha sido muy largo en el tiempo".