Foto: EUROPA PRESS
ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha asegurado que la III Feria del Mueble, que se celebra desde este jueves hasta el día 22 de enero, superará los 30.0000 visitantes profesionales.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del certamen, a cargo de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, Manuel Teruel ha afirmado que al mediodía había entrado más gente al recinto "que el año pasado en todo el primer día".
"Este sector lo está pasando mal, las empresas llevan tres años con unas ventas inferiores al 40 por ciento y vienen a esta Feria para subirlas", ha informado. Asimismo, ha recordado que este año el certamen ha crecido un 30 por ciento en superficie y ha destacado la "tecnología y calidad" de los muebles.
Por otro lado, ha subrayado que esta Feria se ha convertido en "referente nacional" y que se va a realizar un "esfuerzo importante de captación fuera" para lograr consolidar la muestra a nivel internacional.
Por su parte, el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha apuntado la "profesionalidad y buena gestión" de la Feria de Zaragoza, ya que "cualquier proyecto que acomete es de éxito".
Además, ha explicado que "al recorrer los stand" la presidenta del Gobierno aragonés y él se han dado cuenta de que "la gente está muy satisfecha" con el certamen.
"Hay 500 expositores, casi la totalidad del espacio ferial ocupado, y yo creo que una vez más hay que quitarse el sombrero por esa labor de convertir a esta Feria, otra vez, en referencia a nivel nacional", ha indicado Aliaga, quien ha añadido que el Gobierno de Aragón va a "ayudar" para que la muestra logre su finalidad de ser referente internacional.
"Lo que hemos visto en los stand es que hay innovación, diseño, calidad y hay, sobre todo, mucho empresario que tiene ganas de ganar el futuro, yo creo que eso es lo que se ha notado en esta Feria", ha matizado.
Asimismo, ha señalado que "todo el mundo tiene la esperanza de que la economía española volverá a recuperarse y, desde luego, Zaragoza, por su centralidad geográfica y su buen hacer". Para el consejero, esta confianza se ha se ha puesto de manifiesto en la Feria del Mueble, y ha detallado que en el sector empresarial aragonés y español hay "valores, talento y capacidad".
FERIA DEL MUEBLE
La tercera edición de la Feria del Mueble, que se celebra cada dos años, estará abierta hasta el 22 de enero con marcas nacionales y representantes de otros países (Portugal, Andorra, China y Méjico). Asimismo, este año se ha añadido la celebración de la primera convocatoria de Ibercocina.
Todas las comunidades autónomas están representadas en esta feria, pero, por número de expositores, destaca la presencia de las provincias de Murcia, con un 17,8 por ciento de los stand, y Valencia, con casi 16 por ciento. A estas dos les siguen Barcelona, con un 7,47 por ciento; Zaragoza, con un 6,81 por ciento; y Córdoba, con un 5,93 por ciento.
Este certamen ocupa los pabellones del 1 al 9 de la Feria de Zaragoza y tiene como objetivo prioritario liderar el mercado nacional y posicionarse en segmento internacional.
Durante estos días, están presentes en la Feria 482 empresas, lo que supone que la muestra ocupe dos pabellones más que durante la celebración del certamen anterior, y pasa así de 64.000 metros de superficie a los 90.000 metros.
AUTOBUSES
Con motivo de la celebración de este salón, Feria de Zaragoza ha puesto a disposición de los profesionales que visiten los pabellones un servicio de autobuses gratuitos que unen el centro de la ciudad con el recinto ferial.
El servicio consta de tres paradas de autobús, una que sale de la Estación de Delicias, otra de la avenida de César Augusto y otra del Coso. El horario de la feria es de 10.00 a 19.00 horas de jueves a sábado, y el último día, el domingo 22, la Feria abrirá sus puertas de 10.00 a 17.00 horas.