Teresa Fernández Fortún, nueva directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja tras jubilarse Román Alcalá

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Teresa Fernández Fortún ha sido nombrada directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, en sustitución de Román Alcalá, recientemente jubilado.

Fernández Fortún (Zaragoza, 1967) es licenciada en Derecho (1990) y en Ciencias Económicas (1993) por la Universidad de Zaragoza, así como Master en Comunidades Europeas, en el que obtuvo el premio Fernández Ordoñez del Ministerio de Asuntos Exteriores por su trabajo "Las cajas de ahorros en Europa".

Se incorporó a Ibercaja en 1991 como becaria, al figurar entre los mejores expedientes de su promoción de Derecho. Ha desempeñado distintas funciones en los departamentos de Riesgos y Empresas, en los que ha destacado por su solvencia profesional e iniciativa. Actualmente, era responsable de Marketing de Empresas. Está casada y tiene dos hijos de 7 y 4 años.

La nueva directora de Obra Social sustituye en el puesto a Román Alcalá, que ha desempeñado esta función desde 1999 y que se jubiló el pasado mes de agosto tras 37 años de intensa y fructífera dedicación a la Entidad, informan desde Ibercaja en un comunicado.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja es uno de los referentes de la actividad de la Entidad y, tras la dotación de reservas, fin último de los beneficios. En 2009 gestiona 52 millones de euros, que se aplican directamente a través de su red de 32 centros dedicados a la actividad social y cultural, o en colaboración con más de 800 instituciones o entidades de toda España. En 2008, más de dos millones de personas fueron receptoras de alguna de sus acciones.