Actualizado 21/08/2007 08:05 CET

Teruel acoge hoy el casting para elegir a los participantes en el nuevo concurso de TVE 'El Rey de la Comedia'

TERUEL, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense acoge hoy, martes 21 de agosto, el casting para elegir a los participantes en el nuevo concurso de Televisión Española 'El Rey de la Comedia'. El programa busca al mejor cómico mediante una serie de castings que la cadena pública esta realizando en las 50 provincias españolas y en Ceuta y Melilla.

Televisión Española comenzó a realizar las pruebas de selección el miércoles 18 de julio en Madrid. El programa será un nuevo concurso de humor semanal, producido por Globomedia y que la cadena estrenará en otoño.

La entrada a este 'show' está abierta a todos los residentes en España que sean mayores de edad. Estará presentado por Edu Soto, más conocido como 'El Neng', del programa de Andreu Buenafuente. El casting de Teruel tendrá lugar en el Palacio de Congresos, a partir de las 9.30 horas.

Los interesados en participar pueden inscribirse o informarse en el teléfono 905445560 ó escribiendo al correo electrónico del programa 'elreydelacomedia@globomedia.es'. Actualmente, tres equipos de Televisión Española se desplazan por toda la geografía nacional grabando estos castings, que serán emitidos después del verano por la cadena pública.

Los candidatos deberán superar una primera prueba, de contenido libre, en la que tendrán que demostrar sus cualidades humorísticas. Aquellos que superen la primera fase se enfrentarán a unas pruebas obligatorias, fijadas por la dirección del programa, de las que saldrá el representante de esa ciudad en el concurso.

En este nuevo programa se medirá la capacidad de los concursantes para contar chistes, hacer imitaciones o representar monólogos, entre otras habilidades. El mejor de todos ellos, será proclamado 'El Rey de la Comedia' en la gran final del concurso.