TERUEL 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El movimiento ciudadano Teruel existe ha enviado cartas a los alcaldes de las localidades turolenses por las que pasa la línea férrea Zaragoza-Teruel, en las que solicita su apoyo de cara a la convocatoria del próximo 19 de abril en la que se protestará por el corte de la línea después de las fiestas de la Vaquilla del Ángel hasta el final de las fiestas del Pilar de Zaragoza.
Uno de los miembros de la plataforma ciudadana, Ramón Perales ha explicado --en declaraciones a los medios de comunicación-- que esta medida "es lógica porque al igual que Teruel todos somos afectados. Entonces es lógico que todos los pueblos, con sus representantes a la cabeza, tengan algo que decir. Lo lógico es que ellos secunden también la movilización".
Perales ha explicado que "las cartas se enviaron la semana pasada, el viernes", pero que "todavía no ha habido respuesta porque con la Semana Santa de por medio se han complicado un poco las cosas. Si notifican algo será hoy o mañana". Además, ha asegurado que esperan una respuesta positiva de todos los alcaldes, "por lo menos una nota adhiriéndose a la movilización". En caso de que no llegue, "entonces imagino que a sus ciudadanos tendrán que explicarles por qué van a estar tres meses con la línea cerrada".