Pleno ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Teruel. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL
TERUEL 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Teruel se hermanará con la francesa Bourg Les Valance, a petición de esta última. Situada en el departamento de Dromey, a 100 kilómetros al sur de Lyon, cuenta con una población de 20.000 habitantes y un tejido socioeconómico en constante desarrollo.
El pleno del mes de julio, celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Teruel, ha dado su visto bueno para este hermanamiento, después de que el pasado mes de marzo se recibiese una carta en la ciudad francesa expresaba su interés para estrechar relaciones entre ambas localidades con el objeto de abrir cauces de colaboración en ámbitos culturales, educativos, turísticos y sociales y favorecer el intercambio de experiencias, tradiciones y valores.
Todos los grupos municipales han aprobado esta propuesta para establecer un vínculo de hermanamiento con Bourg Les Valance. Entre otras colaboraciones, se pretende fomentar intercambios entre alumnos de los centros docentes de ambas localidades, dado que la francesa cuenta con dos institutos en los que los alumnos estudian español; por su parte, Teruel cuenta con el instituto Pierres Vedel, que es bilingüe en francés, una circunstancia que facilitaría el acercamiento de la población más joven.
Ambas localidades tiene otros puntos en común, como que cuentan con un centro especializado en formación agropecuaria. Aprobado el pacto de hermandad entre ambas localidades, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, lo suscribirá en una fecha todavía por determinar y con el que también se quiere mejorar la tolerancia y el entendimiento mutuo entre los ciudadanos europeos con el propósito de desarrollar actividades orientadas al bienestar y el progreso de los pueblos.
OTROS ASUNTOS APROBADOS
Por otro lado, la sesión plenaria ha aprobado solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para 'Las Bodas de Isabel de Segura' y remitir el expediente al organismo turístico de la Comunidad Autónoma de Aragón para que emita su informe preceptivo.
La alcaldesa también ha recordado que a lo largo de estas semanas se está realizando un estudio para conocer el impacto económico de la Vaquilla del Ángel. Un documento que también se aportará para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional.
Igualmente, se ha dado el visto bueno para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar la modificación de la concesión de uso de agua con destino al abastecimiento de Teruel y regularización de las captaciones de San Blas pueblo y Aldehuela.
Otro de los asuntos de interés ha sido la aprobación del proyecto de las obras Municipales ordinarias correspondientes al proyecto 'Jardín Vertical en la Plaza de los Amantes'.