Teruel se promociona en el País Vasco para atraer nuevos visitantes a la provincia

El diputado provincial ha presentado la nueva campaña de promoción de Teruel
DPT
Actualizado: martes, 30 abril 2013 19:08

TERUEL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30.000 hogares del País Vasco conocerán en los próximos días algunos de los atractivos turísticos de la provincia de Teruel, a través de las bolsas promocionales para el pan que repartirán más de 50 panaderías de Algorta, Getxo, Las Arenas, Barakaldo y el centro histórico de Bilbao.

El objetivo de esta campaña es que los vascos se animen a visitar la provincia. La acción promocional se llevará a cabo con motivo de la feria 'Expovacaciones' que tiene lugar en Bilbao del 2 al 5 de mayo.

El diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Andrés Hernández, ha explicado que esta campaña de promoción se ha llevado a cabo antes del certamen para animar a los ciudadanos a que acudan a la feria a conocer los atractivos de la provincia y, posteriormente, viajen a Teruel.

En este sentido, ha comentado que "muchos vascos visitan la provincia de Teruel, pero otros muchos pasan por la autovía de camino a la playa y no paran", situación que desean cambiar. Además, ha resaltado que "a los vascos les gusta viajar y la gastronomía y de eso tenemos en Teruel".

30.000 BOLSAS DE PAN

En las 30.000 bolsas de pan que desde este martes se repartirán en las panaderías de Algorta, Getxo, Las Arenas, Barakaldo y el centro histórico de Bilbao se encuentran mensajes en euskera y castellano sobre la provincia de Teruel. Además, se pueden ver fotografías de algunos productos de calidad y de lugares de interés como MotorLand o Dinópolis.

Asimismo, aparecen códigos QR que remiten a la página web 'www.teruelversionoriginal.es' y las bolsas tienen un cupón recortable que los visitantes a la feria 'Expovacaciones' podrán llevar al stand de Aragón, donde Teruel estará representado, y participar en el sorteo de entradas para Dinópolis, MotorLand, el Mausoleo de los Amantes, el Museo Minero de Escucha o lotes de productos turolenses.

La iniciativa ha tenido un coste de 2.400 euros y el diputado Andrés Hernández ha señalado que se plantean llevar a cabo otras acciones similares en el futuro para seguir avanzando en la promoción de la provincia.