Teruel será más exigente con el cumplimiento de la ordenanza y las licencias de terrazas

Actualizado: martes, 5 abril 2011 15:48

TERUEL, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha remitido a los bares de la ciudad, a los que les ha concedido la licencia estacional de terrazas, un documento en el que les recuerda la obligatoriedad de cumplir la ordenanza que regula su utilización, pero también de todos los términos que aparecen en la licencia que han obtenido.

El consistorio les concede un plazo, de 15 días, para ajustarse a las normas, pero también anuncian que serán muy exigentes con el cumplimiento y no se descartan sanciones en caso de que no sea así.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha explicado a los medios de comunicación que los bares que han obtenido la licencia municipal para la instalación de terrazas también han recibido "un recordatorio de que tienen que cumplir con lo que han pedido y a lo que les ha autorizado el consistorio" en materia de limpieza, de horarios, pero sobre todo en lo referente al número de mesas y al espacio que pueden ocupar.

Fuertes, quien ha señalado que apenas se han denegado licencias, también ha indicado que el consistorio "va a hacer un seguimiento" para comprobar que los establecimientos hosteleros están cumpliendo con lo que tienen concedido. En el caso de "incumplimientos flagrantes", el edil no descarta la actuación de la Policía Local e incluso las sanciones que van de los 600 a los 1.800 euros.

Según ha apuntado, la Policía Local velará por el cumplimiento de las normas, pero ha recordado que "se dará un tiempo" a los hosteleros porque el proceso "no va a ser algo traumático".

Aún así, el concejal de Urbanismo ha manifestado que, en todos los casos en los que no se respeten las normas, "lo más importante es el restablecimiento de la legalidad". Fuertes ha hecho hincapié en los problemas que la colocación de más mesas de las autorizadas o de la ocupación de la vía pública fuera de orden puede suponer para el tráfico o para la seguridad de los peatones.

Por otro lado, Jesús Fuertes ha indicado que el consistorio está trabajando en una modificación de la ordenanza que regula la instalación de estas terrazas. Por un lado porque, con la aplicación de la Ley Antitabaco, el consistorio está estudiando la posibilidad de que "se instalen más veladores", sobre todo durante el invierno. Pero también porque, las sanciones están fijadas por una norma de ámbito regional "y se han quedado desfasadas", ha explicado el concejal.