Tomás Escolano (PP) es el nuevo alcalde de Terrer tras aprobarse la moción de censura contra el PSOE

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 20:13

TERRER (ZARAGOZA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Terrer, Tomás Escolano, se ha convertido hoy en alcalde de esta localidad zaragozana, después de que el pleno del Consistorio, en sesión extraordinaria, haya aprobado la moción de censura presentada conjuntamente por los grupos de PP y PAR contra el edil socialista Francisco Marco.

En declaraciones a Europa Press, Tomás Escolano insistió en que no existen intereses económicos ocultos detrás de esta iniciativa que le ha llevado a ocupar la Alcaldía, al asegurar que los únicos intereses económicos que se persiguen con esta moción de censura son "para Terrer".

En este sentido, se limitó a aseverar que ambos grupos, los tres concejales del PP y los dos ediles del PAR, tomaron la decisión de presentar una moción de censura debido a la "mala gestión" realizada en esta legislatura, desde 2007, por el hasta hoy alcalde del municipio, el socialista Francisco Marco.

Por su parte, el socialista Francisco Marco agradeció el respaldo de otros alcaldes y miembros de su partido que asistieron hoy a la sesión, entre ellos los vicepresidentes primero y segundo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Martín Llanas y Juan Antonio Sánchez Quero.

"Me siento respaldado por el partido y por el pueblo", dijo a Europa Press, al señalar que los vecinos de Terrer "no se explican" los motivos de esta moción de censura después del "buen trabajo que estábamos haciendo mi teniente de alcalde y yo".

En su discurso ante el pleno, Marco quiso "dejar claro" que ni él ni ningún miembro de su equipo de Gobierno han presionado en estos dos años a ningún otro miembro del Ayuntamiento, para asegurar que, por contra, "han sido numerosas las presiones recibidas desde múltiples órganos de poder para autorizar la subestación eléctrica".

En este mismo sentido, Marco consideró que "quizás esas mismas presiones que hemos recibido nosotros hayan sido las que han motivado determinadas actuaciones de antiguas concejales de nuestro Ayuntamiento", indicó en referencia a las dos concejales del PAR que apoyaron su investidura como alcalde y que dimitieron posteriormente de sus cargos, siendo sustituidas por los dos ediles que han presentado la moción de censura junto al PP.

De hecho, Francisco Marco insistió en que detrás de la moción de censura presentada se esconde "única y principalmente la oposición de este equipo de Gobierno a la ubicación de la subestación, que ya está instalada de forma ilegal", afirmó.

Asimismo, el edil socialista contestó a las críticas referidas a su "mala gestión", al indicar que hace dos años existía un superávit de 140.000 euros en el Ayuntamiento, pero "se debían 202.000 euros correspondientes a obras en tres calles de la localidad y a la instalación del ascensor" en la Casa Consistorial.

Por ello, aseguró que "quienes arruinaron este Ayuntamiento fueron los anteriores gobernantes, que gastaron mucho e hicieron muy poco", mientras que "nosotros hemos gastado poco y ejecutado mucho", por lo que ahora "estaremos vigilantes de que en los próximos meses de su mandato no continúen con este despilfarro inconsciente", concluyó.