Actualizado 06/08/2017 17:00 CET

La torre norte del Santo Sepulcro de Calatayud será restaurada

CALATAYUD (ZARAGOZA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La segunda torre de la colegiata del Santo Sepulcro (torre norte) de Calatayud será restaurada en los próximos meses. El Ayuntamiento bilbilitano ha encargado la redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud y la memoria final al arquitecto Ángel Luis Muñoz por un importe de 6.388 euros y acometerá las obras con ayuda de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y la Diócesis de Tarazona.

Este arquitecto ya fue el encargado de redactar el proyecto de rehabilitación de la torre sur, cuyas obras se ejecutaron hace un año. El proyecto ha sido remitido a la Comisión Provincial de Patrimonio del Gobierno de Aragón para su aprobación.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y ha sido incluida en el Plan de Bienes Inmuebles de Titularidad Eclesiástica, financiado al 60 por ciento por Diputación Provincial de Zaragoza, al 20 por ciento por la Diócesis de Tarazona y al 20 por ciento por el Ayuntamiento de Calatayud.

Esta cuantía se destinará a la restauración de la parte superior de la torre y quedará la ejecución de la obra en el resto del monumento para una segunda fase.

"Iniciamos los trámites para la rehabilitación de esta torre y completar de esta manera un proceso de rehabilitación necesario para mantener en las mejores condiciones la colegiata del Santo Sepulcro", ha indicado la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista