Torres (PP) dice que la voluntad de desdoblar la N-232 es "inequívoca"

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

ZARAGOZA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha afirmado este viernes que la voluntad del Gobierno de España para desdoblar la carretera N-232 es "inequívoca". Se ha expresado así tras salir a información pública las obras del tramo Figueruelas-Mallén.

Torres ha dicho que la conversión en autovía "dará seguridad a quienes circulan por ella y aportará crecimiento a la Comunidad". Ha aseverado que la voluntad política es muy importante porque "consiste en demostrar con decisiones concretas que se cree en el futuro".

El portavoz de los populares en la Aljafería ha destacado que "han sido sólo Gobiernos populares los únicos que han dado muestras de querer mejorar las infraestructuras en Aragón y lo están haciendo" --ha remarcado-- durante la peor crisis económica que hemos conocido, cuando más cuesta adoptar decisiones que impliquen inversión pública. Por eso es tan importante esta decisión".

Según Antonio Torres "el Gobierno de Rudi ha trabajado y sigue trabajando para que en Madrid se comprendiera la importancia de esta vía y eso, sin duda, está agilizado que se den pasos tan importantes como el de ayer".

DECISIONES "FUNDAMENTALES"

"Estas --ha asegurado el portavoz popular-- no son las únicas acciones que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha puesto que también ha tomado decisiones fundamentales, como la liberalización de peajes en diversos tramos de ese eje carretero para mejorar la circulación y garantizar la seguridad".

Torres ha considerado que esta actitud de los diferentes Gobiernos 'populares' contrasta con la de otros Gobiernos que, "durante ocho años, más de la mitad de ellos con una gran capacidad inversora y con un secretario de Estado de Infraestructuras aragonés como era Víctor Morlán, el Gobierno de Zapatero no tuvo ningún interés en llevar a cabo el desdoblamiento".

"Pero es que Marcelino Iglesias tampoco tuvo ningún interés en presionar para que se llevase a cabo", algo que, según Torres, "da buena cuenta de lo que les importaba a Zapatero, a Morlán e incluso al propio Iglesias la N-232".

Contenido patrocinado