Torrijo del Campo (Teruel) mejora el antiguo cuartel de la Guardia Civil, edificio que acoge servicios y viviendas

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 17:05

TERUEL, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrijo del Campo (Teruel) está acabando las obras de mejora de un edificio singular ubicado en el centro de municipio, que fue un antiguo cuartel de la Guardia Civil y después sede del Ayuntamiento. Ahora, acoge en los bajos la farmacia, el gimnasio municipal y una sala de juegos infantiles.

Además, en las plantas primera y segunda hay ocho viviendas de bajo alquiler, alguna de ellas ocupada. El edificio tiene 80 años "y la estructura interior está muy deteriorada", según explicó en declaraciones a Europa Press el alcalde, Ricardo Plumed.

Las mejoras han consistido en la rehabilitación la cubierta y de una de las viviendas de la segunda planta. El objetivo es continuar más adelante "a través de ayudas porque quedan siete viviendas que hay que seguir adecentando".

Entre otras cosas, se ha actuado en la carpintería y se ha ubicado un baño en el interior del domicilio rehabilitado, ya que antes estaba en el exterior. Las obras han supuesto una inversión de 108.000 euros, que se han financiado con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Teruel de 2006, que todavía se están ejecutando.