ZARAGOZA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 21.305 vehículos han utilizado los tramos aragoneses de la autopista AP-68 en el mes de octubre, 4.611 más que en septiembre.
Este aumento, según informó el Gobierno de Aragón, se debe a la liberalización total de este peaje, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre con la incorporación del Ministerio de Fomento. La subvención se realiza a todos aquellos vehículos que hagan el viaje en un plazo de 24 horas. Por la autopista AP-2, el número de vehículos que han utilizado la vía en el mes de octubre ha sido 7.532, mientras que en septiembre el número fue de 6.479.
El Gobierno de Aragón firmó un convenio con la autopista AP-2 (ACESA) y AP-68 (AVASA). Dichos convenios contemplan la gratuidad del viaje de vuelta, en aquellos recorridos realizados por vehículos ligeros que realicen el viaje de vuelta en las 24 horas siguientes al viaje de ida, en los trayectos de la AP-2 y AP-68. La única condición es que los trayectos se abonen con el sistema de VIA T. El convenio tiene vigencia desde el 1 de febrero de 2009 al 31 de diciembre del mismo año.
Por otro lado, el Gobierno de Aragón y representantes de las cinco entidades de ahorro aragonesas --Ibercaja, Caja Inmaculada, Multicaja, Cajalón y Caja Rural de Teruel-- firmaron un acuerdo para que los usuarios-beneficiarios que circulen por las autopistas AP-2 y AP-68, en los peajes aragoneses, puedan adquirir en estas entidades el dispositivo VIA T con una bonificación del cincuenta por ciento. Las tarjetas serán facilitadas, por tanto, por estas entidades al precio de quince euros.