Un total de 450 efectivos velarán por la seguridad de la ciudad de Teruel durante las próximas Fiestas del Ángel

Actualizado 22/06/2009 22:09:47 CET
Actualizado 22/06/2009 22:09:47 CET

Un total de 450 efectivos velarán por la seguridad de la ciudad de Teruel durante las próximas Fiestas del Ángel

TERUEL, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado hoy la Junta de Seguridad que regulará todos los efectivos y equipos que actuarán durante las próximas Fiestas del Ángel. Un total de 450 efectivos, entre Policía Local, Nacional, Guardia Civil, 061, Bomberos y Cruz Roja, velarán por la seguridad durante las Fiestas del Ángel.

Según ha explicado el Consistorio, se realizarán un total de 3.000 controles de alcoholemia y se llevará a cabo un control de todos los accesos a la ciudad, de manera que nadie pueda salir de la ciudad sin pasar un control de alcoholemia. Del mismo modo, el Hospital Obispo Polanco realizará un refuerzo en el servicio de urgencias.

La Junta ha establecido también un horario de prohibición de emisión de música desde las 6.00 hasta las 17.00 horas, a excepción de la música de charangas de las peñas vaquilleras. Asimismo, los establecimientos "dispondrán de media hora para el desalojo de la clientela, tiempo durante el que no pueden ni emitir música ni servirse nuevas consumiciones", aseveran desde el consistorio.

En lo referente a las barras de bares durante las fiestas de la Vaquilla del Ángel, "se prohíbe la emisión de cualquier tipo de música en las barras autorizadas", concluyen.