Actualizado 15/06/2007 21:05 CET

Un total de 50 establecimientos de Huesca sacan mañana a la calle sus productos con motivo del Día del Comercio

HUESCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cincuenta establecimientos de Huesca sacarán mañana sus productos a la calle con motivo del Día del Comercio en la Calle organizado por la Asociación de Comerciantes de Huesca y que se enmarca en la tercera edición de la Semana del Comercio, celebrada en el mes de mayo. Esta iniciativa iba a celebrarse el pasado 19 de mayo, pero la fuerte tormenta que cayó ese día en la ciudad impidió su celebración y obligó a trasladarla a otro día.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Daniel Ramírez, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que los comerciantes reivindican con esta celebración "la peatonalización del centro de la ciudad". Además, comentó, "es una forma de que los comercios situados en la periferia de Huesca puedan acercar sus productos al centro".

Este año, debido a la sobras de la Plaza Luis López Allué, los puestos se ubicarán desde el Coso a la Plaza Concepción Arenal. Durante todo el día habrá pasacalles por toda la zona, talleres para los niños y el duende del comercio llevará regalos para los más pequeños.

Además, habrá puestos tanto de los Hermanos de la Cruz Blanca como de la Asociación Entarachen Vols y el comercio Milar Electrovision sorteará una cocina valorada en 4.800 euros. Las papeletas para el sorteo se depositarán en una urna habilitada en el puesto del establecimiento. El ganador tendrá que estar presente en el momento del sorteo y en caso de no estar presente se extraerá otra papeleta.

La celebración afectará al transporte urbano, que sufrirá modificaciones a lo largo de la jornada. La Línea Verde variará de recorrido en el tramo comprendido entre la Plaza Luis Buñuel y la Plaza de Santo Domingo para evitar la Plaza de Navarra y los Porches de Galicia, cerrados al tráfico.

Por su parte, la Línea Azul cambiará de recorrido en el tramo comprendido entre la Plaza Navarra y el principio de Doctor Artero, suspendiéndose las paradas en los tramos indicados.