Un total de 50 nuevos establecimientos comerciales de Teruel se unen al Sistema Arbitral de Consumo

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 13:54

TERUEL, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 establecimientos comerciales de la provincia de Teruel se han sumado ya al Sistema Arbitral de Consumo, una vía que permite resolver los desacuerdos entre los protagonistas del consumo, esto es, el comprador o usuario y el vendedor o prestador de servicios, de forma "voluntaria, extrajudicial, rápida, eficaz y gratuita", según explicaron hoy desde la Cámara de Comercio de Teruel.

Los 50 establecimientos recibieron ayer el diploma que acredita su adhesión a este sistema de arbitraje, así como el distintivo que deben colocar en su establecimiento para dar a conocer a los consumidores que tienen esta garantía de calidad añadida en sus tiendas.

El acto de entrega de acreditaciones tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Teruel y participaron el director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán, el director del servicio provincial de Salud de Consumo, José Ignacio Escuín, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, y el presidente de la Junta Arbitral de Consumo, Pablo Martínez Royo.

Desde la Cámara de Comercio de Teruel subrayaron su trabajo para que los establecimientos comerciales de la provincia se sumen a este sistema. Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, destacó que el sistema arbitral "permite no recurrir a los tribunales ordinarios de Justicia para solventar litigios entre compradores y vendedores, buscando, por medio del arbitraje, la solución más eficaz para ambas partes".

El Gobierno de Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria firmaron el 23 de septiembre de 2005 el convenio para la planificación y ejecución de actuaciones en materia de Consumo, con el cual se pretende establecer líneas de cooperación en el Sistema Arbitral de Consumo y en el Control de Mercado.