HUESCA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de veinte conciertos que se ofrecerán en ocho municipios ribagorzanos, componen el programa de la XIII edición del Festival Clásicos en la Frontera, que comenzará el 4 de julio en Graus y finalizará el 30 de agosto en Benabarre.
El Festival de la Ribagorza "Clásicos en la Frontera" es un ciclo de música clásica que surgió en 1997 bajo el impulso de varios municipios de la comarca con el apoyo del Gobierno de Aragón. Como todos los años se ha programado una oferta musical rica y variada.
El festival de música clásica que nació en 1997, continúa su andadura con la intención de poner en valor el patrimonio monumental y cultural de la comarca, así como con el objetivo de acercar la música antigua al público de todas las edades.
Este año el número de conciertos aumenta gracias a la colaboración con otros festivales, como el Ciclo de Música de Torreciudad. El festival comenzará con la representación de la ópera infantil 'Hansel y Gretel' en el Teatro Salamero de Graus el próximo 4 de julio.
La alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya, explicó hoy en la capital altoaragonesa que los objetivos pasan por "apostar por los músicos aragoneseses" y por "resaltar y promocionar el patrimonio que existe en los pueblos". Para ello, se contará con la participación de los pianistas Alberto Royo y José Enrique Bagaría.
Los instrumentos de tecla van a ser los protagonistas de la programación de este año, en la que también se incluyen conciertos temáticos en base a efemérides, como el centenario de la muerte del compositor español Albéniz. Estos conciertos tendrán lugar, entre otros escenarios, en la Iglesia Parroquial de El Grado, en el Santuario de Torreciudad o en el Convento de las Madres Dominicas de Benabarre, donde el Festival finalizará el 30 de agosto con un espectáculo musical y teatral de música antigua en torno a la figura de Jaime I.
Además en esta edición, la organista Soledad Mendive se despide como directora artística del Festival, y será sustituida por el pianista José Antonio González.