Actualizado 04/12/2015 18:51 CET

Los trabajadores del autobús urbano convocan paros parciales desde el día 10

Autobús urbano en el cementerio de Torrero el día de Todos los Santos.
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Javier Anadón, ha indicado que "ahora le toca mover ficha a la dirección" después de que los trabajadores decidieran en referéndum este jueves convocar paros parciales a partir del jueves, 10 de diciembre.

   Se realizarán de lunes a domingo de 9.00 a 11.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas en la sección de conductores e inspectores, y en la de taller, almacén, portería, caja y oficinas, se harán durante las dos primeras horas y treinta minutos del turno, salvo los de noche y los servicios búho, que iniciarán la huelga las últimas dos horas y media de su jornada.

   El 61,60 por ciento de los votos emitidos en el referéndum en AUZSA, 430 sobre 698 papeletas, han decidido aprobar los paros parciales indefinidos a partir del día 10, convocados por el comité de empresa.

   Anadón ha explicado que con este resultado se han presentado ante la dirección en la reunión prevista en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), donde no ha habido acuerdo.

   En declaraciones a Europa Press, Anadón ha abundado en que para evitar los paros parciales "la pelota está en el tejado de la dirección y tiene que decidir qué hace o qué no hace" para detallar que los trabajadores "planteamos la reivindicación que a cualquera que lo piense sería tirarse de los pelos porque simplemente es que cumpla el convenio que tenemos prorrogado, mientras estamos negociando el próximo".

   A su parecer, "esta situación de incumplimiento de un convenio mientras se intenta llegar a un acuerdo en el próximo dice mucho de la situación de esta empresa".

   Tras señalar que "no se hasta qué punto durarán mucho o poco" los paros parciales convocados, ha apuntado que "por la parte del Ayuntamiento no sabemos qué piensan hacer".