SABIÑÁNIGO (HUESCA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la fábrica de Dequisa, ubicada en la localidad oscense de Sabiñánigo, mantienen su encierro en el interior del Ayuntamiento de la localidad --que se prolonga ya desde el miércoles, a las 8.00 horas--, contra el cierre de la planta por parte de la propietaria india UPL.
Según informó el portavoz de UGT en la fábrica, Pedro Solana, en declaraciones a Europa Press, el cierre de la fábrica "responde sólo a motivos estratégicos" porque la planta "es rentable y mueve una economía importante en la localidad". En el encierro se mantendrán de forma permanente los tres delegados sindicales, mientras que los 42 empleados afectados acudirán cuando terminen su turno de trabajo.
"Cuando compraron la fábrica de Sabiñánigo en 2007 ya tenían otra que fabricaba lo mismo en India y estaban construyendo una nueva en ese país. Enseguida anunciaron su intención de cerrar porque no les interesaba estratégicamente. De hecho, nosotros sugerimos que se fabricaran otros productos en Sabiñánigo para mantener la fábrica abierta y también lo rechazaron", informó Solana.
CONCENTRACIÓN POR EL EMPLEO
El encierro de los trabajadores de Dequisa finaliza con el traslado a la Plaza de España de la localidad para participar en una protesta, organizada conjuntamente con CC.OO., por el mantenimiento del empleo en la Comarca y bajo el lema 'Sabiñánigo y el Alto Gállego por el empleo'.
"Es una zona industrial y ha ido perdiendo productividad en los últimos años, si ahora se suma el cierre de Dequisa y la crisis, el paro va a aumentar considerablemente", advirtió Pedro Solana.