Los trabajadores de Harinas Porta, en Huesca, se incorporarán a su trabajo el próximo mes de febrero

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:28

HUESCA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Harinas Porta, actualmente en paro por el expediente de regulación de empleo, se incorporarán a su trabajo el próximo 1 de febrero. El consejero delegado de la harinera, José Porta, ha confirmado que no prorrogará el expediente, aunque no tenga todavía la autorización para reanudar la actividad.

En cuanto al traslado de la Harinera fuera de la ciudad, Porta reitera la disposición de favorecer el convenio y pide la mediación del alcalde en la negociación con los promotores. Especialmente crítico se muestra Porta en este asunto ya que asegura que dos de las tres partes implicadas están cediendo (Industrias y Ayuntamiento) y son los promotores los que no avanzan.

A este respecto José Porta destaca que los empresarios de las dos harineras "tragaron" con el recorte a la mitad de las indemnizaciones previstas y no pueden ceder mas.

José Porta recuerda que la harinera está en esta situación desde 1940 cuando ni siquiera formaba parte del casco y fueron las sucesivas corporaciones las que dieron licencias para viviendas. Aún así reconoce la voluntad del traslado, pero con arreglo a la ley.

A pesar de que ya hay algunas autorizaciones, las definitivas para la apertura todavía no las ha concedido el Ayuntamiento. A pesar de ello se reanudará los puestos de trabajo el 1 febrero.

Contenido patrocinado